Cyclofemina un mes sin preservativo

Mi pareja tiene 22 años y es primera vez que utiliza inyección anticonceptiva, le recomendaron la cyclofemina la cual se aplico el 20 de abril el primer día de su periodo.

Posteriormente hemos venido teniendo relaciones sexuales con condón. El 20 de mayo nuevamente se aplico la inyección como debía ser. Sin embargo mi duda recae en que el día de hoy 27 de mayo, tuvimos sexo sin protección sin condón, y tengo nervios yo como su pareja como hombre que soy, de que haya riesgo de un embarazo.

Han transcurrido 1 mes y una semana de haber iniciado el proceso de planificación con cyclofemina pero me da temor, susto que pueda quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, la inyección anticonceptiva, en la primera inyección es efectiva a los 7 días, después de la primera inyección, es decir, la segunda, la tercera, etc, son efectivas desde el mismo día de su aplicación. En tu caso ya están en la segunda aplicación, así que no se preocupen, está protegida siempre y cuando se siga aplicando la inyección el mismo día cada mes.

¡Gracias!

Si te sirvió la información no olvides valorar.

pero no pasa nada? en tan poco tiempo de planificar?  y si se eyacula dentro?

En tu caso ya están en la segunda aplicación, así que no se preocupen, está protegida siempre y cuando se siga aplicando la inyección el mismo día cada mes.

Pero haber hoy que es 27 de mayo según los días fértiles estamos en ellos, ¿no hay riesgo alguno?

Como te comenté:

Ya están en la segunda aplicación, así que no se preocupen, está protegida siempre y cuando se siga aplicando la inyección el mismo día cada mes

¡Gracias!

Ayuda por favor no le ha llegado el periodo si ciclo inicio 13 de mayo y le duro como una semana y ya hoy es 12 de junio y aun no le llega el periodo... Me he venido dentro de su vagina

Las inyecciones pueden causar amenorrea (ausencia de sangrado), es normal en lo que su cuerpo se acostumbra a las hormonas.

Si te hace sentir más tranquilo, puede hacerse una prueba de embarazo.