Mi cuadro de maniobra emite un pitido

Tengo la necesidad de instalar dos fotocelulas "px-beam (emisor-espejo)" en mi cuadro de maniobra "norton hispano vp10.2" de la puerta de mi garaje pero antes de poder conexionar nada, por accidente con un destornillador, he hecho un puente, que más adelante describo y pienso que o se ha fundido la placa por un cortocircuito o se ha desconfigurado.

Nada más hacer el contacto con el destornillador, la puerta ha comenzado a cerrarse y se han encendido los led de 12V, PUL, SEG, FCA y FCC.

Después he bajado el magnetotérmico, y cuando se enciende emite un pitido que dura como un segundo, pero no funciona nada, ni abre, ni cierra, ni funciona el botón de prueba, lo que decía, no funciona nada.

Necesito la ayuda de un experto que me diga si es que he destrozado la placa o tan solo se ha desconfigurado, paso un esquema del cuadro de maniobra.

Si necesita el manual la persona que quiera ayudarme, esta en el siguiente enlace:

http://www.automatismosnorton.com/descargas/VP10_2G.pdf

1 respuesta

Respuesta

Si nos mandas la foto de la placa puedo indicarte donde están los fusibles uno está marcado arriba de la placa. Tendrías que comprobarlo con un tester y en el interior de los transformadores puede tener fusible has de revisar bobinados sobretodo el primario que es el que lleva el fusible

Antes de nada, gracias por responder tan rápido y por tu ayuda.

he probado los dos fusibles que trae, como bien me indicas, uno esta arriba de la placa, al lado de la antena, indicado con F2 y otro abajo de la placa (a la izquierda en la foto del esquema) indicado con F1, uno estaba fundido, he hecho un empalme y seguía sin funcionar.

Para salir de dudas he desconectado una placa que va donde indica en el esquema como "receptor" (situado en la parte media del esquema, a la derecha) , y con el receptor quitado, si funciona pulsando el botón de prueba y el interruptor, pero no funciona con los mandos a distancia, creo que el error esta hay, y sigo en las mismas, no se si se ha desconfigurado o se ha estropeado la sección de la placa que lleva el procesador. adjunto foto.

esta primera foto, donde aparece la placa que desconectado:

de la placa tengo la foto en dos partes: las adjuntos:

¿Has tocado potenciómetros o los interruptores del código? ¿El componente rojo con interruptores blancos?

Si tocas eso y no lo dejas como estaba no va a detectar.

No, no he movido nada, no me dio tiempo a tocar nada, estoy buscando en internet como programar de nuevo el cuadro de mando, pero no encuentro ningún manual, si te fijas en la primera foto hay un botón que dice "prog" entiendo que se ha desprogramado. ¿Sabes dónde puedo encontrar el manual, alguna página web?.

GRACIAS

¿No he encontrado nada para tu aparato pero esto no te servirá?

https://www.youtube.com/watch?v=zXxcVr2q4AM