¿Mi novia tomo una post day y mantuvimos relaciones de nuevo hay riesgo de embarazo?

Mi novia y yo mantuvimos relaciones sin protección y al momento de acabar compramos una pastilla postday, luego de esto mantuvimos relaciones de nuevo, pasó masomenos 1 hora a 1:30 desde que tomó la pastilla y tuvimos relaciones de nuevo

¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Si hay riesgo de embarazo, porque debían esperar 3 semanas después de la relación a que le llegara el periodo, si ella planifica no tienen de que preocuparsen, las postday solo se deben de tomar 2 veces en el año y cada 6 meses son anticonceptivos de emergencia y por lo tanto no se debe de tomar con frecuencia ya que pierde su eficacia y traería muchas complicaciones de salud, te recomiendo usar siempre el preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y riesgo de embarazo, y a ella empezar un plan de planificación.

Las postday se deben de tomar dentro de las primeras 72 horas (3) días de la relación sexual para que el espermatozoide no fecunde en el óvulo.

Y si no eyacule dentro de ella?

Así no hayas eyaculado dentro de ella el pene contiene líquido preseminal y con un solo espermatozoide es suficiente para fecundar en el óvulo por lo tanto hay riesgo de embarazo.