¿Cómo puedo saber si la computadora está conectada una unidad de red específica?

En una laptop tengo un programa para registrar pedidos durante el día. Por la tarde llega a la empresa y exporta esos pedidos a la BD que está en la red local. En la laptop ya está definida una unidad de red para cuando llegue a hacer la exportacion. Pero sucede que a veces no está conectada a la red de la empresa y ejecuta la exportación. Obviamente la exportación falla porque la unidad de red no está activa. Me gustaría por código saber si la red está activa, para que no ejecute el procedimiento al presionar el botón de exportacion.

1 respuesta

Respuesta

Muy sencillo, usa la función Dir() (https://support.office.com/es-es/article/Dir-funci%C3%B3n-1a1a4275-f92f-4ae4-8b87-41e4513bba2e ) para comprobar si existe esa unidad, o una carpeta o archivo dentro de ella.

Por ejemplo, si tu unidad de red tiene asignada la letra Z:

If Dir("Z:\", vbDirectory) = "" Then
  MsgBox "No estás conectado"
Else
  'Aquí tu código para exportar
End If

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv