Como sumar meses desde una fecha actual

Tengo una tabla con los siguientes campos [ref] [fecha] [unidades] con un histórico de más de tres años. Me gustaría poder hacer una consulta que sumase las unidades de los últimos doce meses desde la fecha de la consulta y los dos meses anteriores por separado.

Ejem. Sin la consulta se hace el 20/12/2016 tendría que sumar las unidades de esa ref desde el mes de enero/2015 a noviembre/2016. De la misma manera también las unidades de oct/2016 y nov/2016.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes usar la función AgregFecha(), o DateAdd() en ingles, algo así:

AgregFecha("m";[ref];[fecha])

Un saludo

Perdona mi torpeza pero no se donde tengo que poner este código y como, pero de todas maneras cuando cambia la fecha de la consulta ¿cambian también los meses a calcular? como indico en el ejemplo.

Ponlo en el encabezado de una columna en el diseño de tu consulta. Si le quieres dar un nombre, ponlo antes:

NuevaFecha: AgregFecha("m";[ref];[fecha])

Pero no entiendo bien que es lo que hace esto, que significa la "m"

m->Meses

https://support.office.com/es-es/article/Funci%C3%B3n-DateAdd-63befdf6-1ffa-4357-9424-61e8c57afc19

He hecho lo que me has indicado, pero este es el resultado. Puedes decirme que esta mal. Gracias

Si yo te pongo "m", ¿por qué tu pones """12"""? ¿No leíste la ayuda de la función en el enlace que te envié?

El primer parámetro es el "tiempo" que quieres sumar (o restar): años, meses, dias...

El segundo es la cantidad a sumar o restar

El tercero la fecha sobre la que vas a hacer el cálculo.

De todos modos, creo que entendí mal tu pregunta (que tenías que sumar a una fecha la cantidad del campo [ref]) y mi respuesta no te la va a solucionar.

Haz lo que te dice Icue, en una consulta sumas desde el mes -12 al -10, en otra consulta del -2 al actual y luego, si quieres, las unes con una consulta de unión.

Ya intente lo que me dice Icue, pero no me hace lo que le pide me salen todos.

Tienes que fijarte más en las respuestas, porque no haces lo mismo que te dicen...

Elimina el campo fecha_salida y en Cantidad pon "Suma", no "Agrupar por".

Respuesta

También lo puedes poner como

Con el resultado de

Lo mismo para los dos meses anterores

Buenas. He usado la fórmula que tu me mandas y el resultado es el que te mando. No selecciona los últimos 12 meses desde la fecha de hoy.

Es que has puesto el campo Fecha Salida, con lo cual te vuelve a sacar todos los registros y en cantidad tienes que agruparlo por suma, no como lo tienes.

Buenas, creo que he puesto todo como tu me dices, pero el resultado no es el esperado ya que salen todos los años. Puedes ayudarme en donde esta el error, gracias.

Creo que lo mejor, si quieres, es que me mandes la tabla y la consulta a [email protected] y te lo miro. Si lo haces, en el asunto de mensaje pon tu alias José Antonio ya que si no sé quien me escribe ni los abro