Mensaje de advertencia al borrar un registro

Tengo un botón en un formulario donde al pinchar me borra todos los registros del formulario, necesito que antes de que lo borre me salte un mensaje de que si estoy seguro de borrar los datos del formulario

2 respuestas

Respuesta

Ya que la pregunta me sale sugerida, aunque supongo que en el Link que te cita Jesús, aporto una idea>>

If MsgBox("Vas a elimininar todos los Registros del Formulario. Quieres seguir con ésta Acción?", vbYesNo) = vbYes Then
     'Aquí el código que de borrado, si has pulsado el Si
Else
     MsgBox "Acción de Eliminar registros cancelada",vbInformation,"SIN ELIMINACION"
End If

Mis saludos >> Jacinto

Buenas

He creado un botón de elimar registro y he puesto el código indicado pero solo me sale los mensajes y no me borra los registros del formulario.

Necesitaría también que me dieras la instrucción de como borrar los registros,

Gracias.

Un saludo.

Esto lo quiero hacer porque no se el porque cuando le daba al botón de eliminar registros que cree por el asistente del botón del formulario antes de realizarlo me salía un mensaje preguntándome que si estaba seguro de eliminar los registros y ahora no me sale me los borra automáticamente sin preguntarme y quiero que salga dicho mensaje por si se le da al botón por error.

Saludos.

Ignoro como tenías antes el código, pero para que te lance un mensaje con sonido, (mi primera contestación no lo emite), y suponiendo que a tu Botón le llames >> BtnEliminaReg, pones éste código

Private Sub BtnEliminaReg_Click()
If MsgBox("Vas a elimininar todos los Registros del Formulario. Quieres seguir con ésta Acción?", vbYesNo + vbCritical) = vbYes Then
    DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
    Me.Refresh
Else
     MsgBox "Acción de Eliminar registros cancelada", vbInformation, "SIN ELIMINACION"
End If
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

Buenas

He introducido el codigo y ahora me salga dos advertencia uno el del código " VAs a eliminar todos los Registro del Formulario. Quieres seguir con ésta Acción?" le doy a que sí  y otro el de access "Está a punto de eliminar 1 registros. Si hace clic en Sí, no podrá deshacer la operación de eliminación..."

Saludos

Anula los warnings por código así:

Private Sub BtnEliminaReg_Click()
If MsgBox("Vas a elimininar todos los Registros del Formulario. Quieres seguir con ésta Acción?", vbYesNo + vbCritical) = vbYes Then
    DoCmd.SetWarnings False
    DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
    Me.Refresh
    DoCmd.SetWarnings True
Else
     MsgBox "Acción de Eliminar registros cancelada", vbInformation, "SIN ELIMINACION"
End If
End Sub

Un saludo >> Jacinto