En el generador de expresiones access como utilizar la función if

Necesito asignar el valor de un campo especifico si se cumple una condición, caso contrario el valor de otro campo, el requerimiento es para desarrollar un informe para generar un informe. Ej.

txtresultado = if(condicion=n,valor del campo true,valor del campo false)

Lo que no se es la sintaxis para ubicar el valor del campo, siendo el campo un valor de una consulta o una tabla.

1 Respuesta

Respuesta

Un ejemplo para consulta seria :

=Silnm([Fecha de compra]<#1/1/2008#,"Antiguo","Nuevo")

Un ejemplo en codigo seria:

=iif([Fecha de compra]<#1/1/2008#,"Antiguo","Nuevo")

https://support.office.com/es-es/article/Funci%C3%B3n-Silnm-32436ecf-c629-48a3-9900-647539c764e3

tal vez no me hice entender bien. voy a explicar mi caso con punto y seña.

estoy elaborando un informe a partir de una consulta, en la consulta tengo esta estructura

nombre

rubro

valventa

valpago

saldo  (valventa-valpago)

saldactual

el informe va agrupado por nombre y rubro, mas o menos como en el ejemplo:

                                     informe de ventas y pagos

nombre     rubro              venta                      pago           saldo

pepito

                10                    100                                 50                50

                10                    200                                100             100

total rubro 10                300                                  150            150

               11                    180                                 40               140

total rubro 11                180                                 40               140

total   pepito                  280                                  90             190

pero por un requerimiento necesito que en el informe cuando el rubro sea = 10 en el campo donde totaliza la venta de ese rubro vaya el valor de un campo llamado salact, solo cundo el rubro sea ]= 10, caso contrario que sea la suma de venta. no encuentro la manera de reemplazar ese valor cuando se cumple esa condición en el informe de hecho puse un código en el evento al dar formato del segmento del informe piederubro, espero la explicación haya sido clara y ver si me pueden ayudar, muchas gracias

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWNHpMVW5JU1ZlWWs

Haber si te entendí.

Te dejo un ejemplo de como tiene que ir la consulta.

Me dices que paso.

Millón gracias, revisé tu ejemplo, pero en realidad no es en la consulta que tengo el problema es cuando genero el informe, me gustaría enviarte por algún medio el ejemplo tal ves vizualisandolo me vas a entender, lo que necesito es cuando se esta generando el informe que en el pie donde totalizo el total por rubro, me discrimine el total cuando el rubro es = 11. Si me puedes ayudar con una cuenta de correo te envío el esquema para que lo revises. Gracias

Enviamela a [email protected]