Tengo 3 meses con un zumbido. Podría ser una muela del juicio?

Mi nombre es Atlantis.

Tengo 3 meses con un zumbido. Todo comenzó con una inflamación en el oído izquierdo y sensibilidad. Recurrí a un médico general que me mandó unas gotas e ibuprofeno para el dolor, el tratamiento fue de 5 días, pero todo empeoró al sexto día. Un zumbido apareció en mi oído.

Fui a un otorrino que me comentó que la causa podía ser por mi nariz, ya que tengo una desviación en el tabique y el aire acondicionado y el ventilador directo a la nariz me dañaban.

Me recetó Nootropil cada 12 horas y Misdapre 1 cada 24 horas por 14 días el tratamiento.

Al principio hubo una mejoría, se redujo el zumbido, la sensibilidad bajó y tuve que modificar ciertas actividades cotidianas con el ventilador.

Al paso de los 14 días no desaparecío y decidí buscar la opinión de otro otorrino

El me revisó y dijo que era algo viral, tenía muy inflamado el oído izquierdo, entonces teníamos que bajar la inflamación muscular que podía estar comprimiendo el nervio. Me recetó Aciclovir, Misdapre, Nootropil y un esteroide de 5mg. Por 20 días. El zumbido tenía momentos en los que lograba desaparecer y a las horas regresaba, cabe aclarara que el zumbido está las 24 horas. Me recomendó hacerme una Audiometría y Timpanografia para descartar daños. El resultado de los exámenes fue positivo, ya que no tenía perdida auditiva y la audiologa no encontro nada extraño.

Al término de los 20 días de tratamiento, el zumbido ya era muy bajo en intensidad y yo comencé a manifestar diferentes síntomas, como tenía el zumbido y una especie de corto circuito escuchaba, mucho dolor en la mandíbula del lado derecho.

Regrese con el otorrino y me dijo que tenía que ver al maxilofacial para ponerme una guarda y seguimos con el tratamiento otros 15 días y le sumó la Pregabalina salada 24.

El 3 de mayo me dio Una parestesia facial y recurrí al médico general que me recetó vitamina b12 y suspendi la Pregabalina.

El maxilo me hizo mi guarda pero comentó que tenía la mordida mal, entonces la guarda es para relajarme los músculos y poder enderezar la mordida.

El 20 de Mayo regrese con el otorrino y me dijo que la parestesia no era por la Pregabalina y que eso confirmaba más la teoría de que era viral, me explico que la bacteria estaba alojada en el nervio trigemino y estaba inflamado el nervio trigemino y eso mismo estaba compactado el nervio facial.

Sigo con el Nootropil, Misdapre, Aciclovir, 2 inyecciones de vitamina con esteroide.

El zumbido aumento un poco y me cuesta más dormir.

El maxilo en una panorámica observo 2 muelas del juicio y se percato que una de ellas está presionando el nervio trigemino y la segunda está muy enterrada en el hueso provocando presión.

¿Qué piensan ustedes sobre el caso?

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso podría tratarse de una (neuralgia del trigémino) de origen idiopático el cual produce una inflamación localizada al nivel del ganglio de Gasser y esto hace que el paciente presente molestias en diferentes zonas de la cara. Para determinar ello podrías probar con la carbamazepina de 200mg 1/2 tableta cada 24 horas por 3 días y luego bajas a 1/4 de tableta cada 24 horas por 4 días para luego suspender su uso.

Por otro lado anatómicamente no existe la posibilidad de que tus terceras molares puedan presionar al ganglio de Gasser y producirte la neuralgia ya que este ganglio se encuentra dentro del cráneo. Lo que sí es cierto que si están mal ubicadas es necesario retirarlas para evitar complicaciones a nivel dental únicamente.