Alternativa a los abdominales por afectarme al lumbago

Soy corredor. Hace algunos meses padezco dolores lumbares que estoy tratando con una fisio.
No he dejado de correr siguiendo sus recomendaciones aunque luego me resienta y no esté tan en forma como antes de la lumbalgia.

Pero antes también hacía abdominales y ahora me es imposible pues me resiento muchísimo aunque sean inferiores e, incluso, hipopresivos.

Me está creciendo la barriga y eso me dificulta a la hora de correr.

¿Hay alguna alternativa para perder grasa abdominal sin que se me resientan las lumbares?

1 Respuesta

Respuesta

No existe ningún ejercicio que te haga perder grasa exclusivamente en la barriga. La grasa se gana y se pierde de manera global, aunque a algunos se nos acumule más fácilmente en la barriga.

Sin conocer tu caso concreto, las pautas nutricionales generales para controlar la grasa son: llenar la nevera de frutas y verduras, comer comida que venga de la tierra y beber agua para saciar la sed.

Evita o elimina bebidas alcohólicas, embutidos, galletas, cereales azucarados, zumos comerciales, geles y barritas energéticas.

Por otro lado debes fortalecer tu cuerpo de manera equilibrada para evitar futuras molestias. Elige las variaciones de hipopresivos y planchas que no te causen molestias. Trabaja la movilidad de tobillos, cadera y hombros, y fortalece tus cuadriceps y cintura escapular (a los corredores nos suele venir bien).

Recuerda que debes evitar todos los movimientos que te causen molestias, incluido correr. Considéralo un pequeño descanso para que puedas volver a disfrutar de nuevo cuando te sientas recuperado, ahora mismo debes estar viviendo una tortura.

Puedes probar temporalmente otras actividades con menos impacto: caminar rápido, ciclismo, natación o cualquier otra que te guste.

Espero que te sea de ayuda y puedas recuperarte rápido y bien.

Ánimo