Mejor material acústico pared dormitorio que da a dúplex adosado

Tengo unos vecinos que uno de ellos viene de trabajar a las 12 de la noche y está hasta las 3 de la mañana, fregando, limpiando etc.

Mi cabecera da a una pared que delimita su dúplex con el mío. Ya sé que no son sólo ruidos acústicos pero me llegan por esa pared. ¿Sabéis o que pondríais en esa pared que sea lo más efectivo? Sé que si no son ruidos acústicos no se pueden mitigar del todo pero sí se pueden reducir.

Alguien que le ocurra lo mismo o tenga alguna experiencia.

2 Respuestas

Respuesta

Sé que el corcho es muy buen aislante acústico. Podrías revestir la pared entera con corcho. De todas formas, te animo a preguntar en tiendas especializadas, ya que hoy día hay muchos materiales efectivos.

Carmen Romero-Asesoramiento y proyectos de decoración

www.carmen-romero.es

Muchas gracias. Una pregunta más. El dúplex adosado de donde vienen los ruidos se construyó antes que el mío. No sé si cambiaría algo saber que no están realizadas por el mismo constructor. Me refiero a que igual ni comparten suelos, ni están al mismo nivel ( la mía está más alta).

Un saludo

Eso es mejor que te lo conteste un albañil o arquitecto.

Respuesta

Los ruidos que tu percibes, que son por transmision, no se solucionan con ningún material de los que llaman ‘acústico”. Si quieres resolverlo tienes que poner una doble pared de ladrillo macizo delante de la actual dejando detrás un espacio de 5 cm que, este si, debes rellenar con manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor (se pone apretada). Si empleas ladrillo obra vista, y te gusta la idea, te ahorras el revoque de yeso o mortero.