Posibilidad de embarazo si la ultima pastilla que me tome de mi blister estaba abierta

Llevo 6 meses tomando anticonceptivo Tinelle, y la ultima pastilla de mi blister me la tuve que tomar aunque la encontrase abierta. Mi pregunta es, esa pastilla la tome un domingo (ultima antes de placebo) después paso la semana de descanso, y el lunes que iniciaba nuevo blister mantuve relaciones sin protección (la pastilla no llevaba mas de 2 semanas abierta ya que en ese tiempo fue que compre el blister). ¿Tengo posibilidades de embarazo si la primera semana mantuve relacionas sin protección?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Paula Rivas

El que la pastilla haya estado abierta o cerrada no altera la eficacia del anticonceptivo.

Tuviste relaciones en la primer pastilla del ciclo.

Si, si tuve relaciones en la primera pastilla del ciclo, igual que en días posteriores

Eso fue lo que afirmé: Tuviste relaciones en la primer pastilla del ciclo.

Quizá debí explicarme un poco más:

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. Eso aplica desde la primer pastilla del blister y cubre hasta el último día de descanso.