Solución de este Ejercicio de Química Básica

Un tanque rectangular contiene 1x10(el 10 elevado a la 3) Dm3 de HCIO4, cuya densidad es 1,67 g/ml, calcule la masa en libras del HCIO4 contenido. Y determine la altura del tanque en pulgadas, sabiendo que mide 1,8 m de largo, 90 cm de ancho.

Me podrían ayudar en este ejercicio

1 respuesta

Respuesta

Saludos Marlin Leal

Por definición sabemos que:

$$\begin{align}&\\&\\&\\&\\&m=d*V\end{align}$$

La densidad es 1,67 g/mL

El volumen es 1*10^3 dm^3 (atención es dm minúscula, es decir decímetros)

Debemos expresar todo en las mismas unidades por lo que multiplico por 1000 y sustituyo en la ecuación anterior:

$$\begin{align}&d= 1,67 g/mL\\&\\&V= 1*10^3 \ dm^3  = 1*10^6 \ cm^3 = 1*10^6 \ mL\\&\\&m= d * V\\&\\&m=1,67 g/mL * 1*10^6 \ mL \\&\\&m=1,67 *10^6\ g\end{align}$$

Luego te dan las dimensiones del tanque:

Largo = 1,8 m

Ancho = 90 cm

Nuevamente debes convertir todo a las mismas unidades para poder operarlos:

Largo = 1,8 m = 1,8 * 100 cm = 180 cm

Ancho = 90 cm

Por definición sabes que el volumen de un paralelepípedo rectangular es la multiplicación de sus lados, así que despejas y determinas la altura:

$$\begin{align}&V=l*a*h\\&\\&\\&h=\frac{V}{l*a}\\&\\&h=\frac{1*10^6 \ cm^3}{180 \ cm*90 \ cm}\\&\\&h=61,73 \ cm\\&\\&h=61,73 \ cm * 0,3937 pul/cm = 24,30 \ pulgadas\end{align}$$

 Éxitos