¿Puedo recurrir una multa por estacionar en línea amarilla?

He aparcado en un lugar pintado con línea amarilla, pero también con un dibujo de aparcamiento reservado para minusválidos borroso y que no está operativo porque han desplazado la reserva para minusválidos unos metros más para adelante. La cuestión es que no hay ningún motivo para que ese lugar sea línea amarilla y no se puede destinguir si esa línea estaba para delimitar la antigua zona de minusválidos o se ha puesto después de la retirada de dicha zona. ¿Puedo alegar algo para que me retiren la multa?

1 respuesta

Respuesta

La línea amarilla no señala una zona de aparcamiento reservado para personas con discapacidad. La línea amarilla señala zonas de estacionamiento prohibido o sometido a alguna restricción temporal o de uso (carga y descarga, zona de taxis, parada de autobús).

Es decir que, en principio, esa línea amarilla no va ligada a la plaza de minusválidos que usted comenta que han reubicado y debería ser posterior.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad se señalan con la señal de prohibición al estacionamiento, con la excepción de las personas discapacitadas:

Generalmente se acompaña de alguna señalización horizontal, con el pictograma internacional de accesibilidad y habitualmente en color azul: