Impago de alquiler y denuncia a alguien que ya no vive ahí

Hace 1 año que la ex pareja de mi marido dejo de pagar el piso, pero figuraban ambos en el contrato de alquiler aunque el lleva fuera de ese sitio 2 años y le han denunciado por impago. ¿Se puede demostrar o hay alguna manera de demostrar en caso de juicio ya que tiene conversaciones con la ex donde ella misma dice cuando se fué? ¿O de todos modos tendrá que pagar la parte proporcional aun sin haber estado viviendo ahí?

2 Respuestas

Respuesta

Si esa reclamación judicial va dirigida contra quien figura en el contrato de arrendamiento como inquilino, dudo mucho que prospere una oposición basada en que ese inquilino no habita en la vivienda arrendada, salvo que pueda acreditar que comunicó fehacientemente al casero su desistimiento y que continuaba como inquilina su pareja.

Y si el no tuvo manera de poder localizar a la propietaria ?

Y en caso que el tuviera que pagar, le puede denunciar a ella ? Por un gasto que no ha echo? Tiene conversacionesde voz y de texto donde ella misma confirma que salió del piso en 2016

Si se ve obligado a pagar podrá reclamar contra quien utilizó esa vivienda sin pagar los alquileres

Respuesta

Eso lo decidirá el Juez en Sentencia.

Te aconsejo que comparezca en juicio con abogado y procurador, explique todo bien, y a ver. Hay argumentos para que está obligado a pagar la totalidad de la deuda, ya que el propietario no tiene porque saber si vive o si no vive y no se ha hecho contrato nuevo. También hay argumentos para que salga absuelto

A ver que dice el Juez

La totalidad? No se diviria entre su ex y el ?

De cara a la reclamación que hace el propietario, hay que pagar todo, y ya luego puede reclamar la mitad a la otra firmante del contrato

Ha denunciado a ambos por impago, ¿aun así también le podrían solicitar solo a él el pago?

Si, podría haber dirigido la demanda contra solo uno de los que firmaron el contrato, pero ha optado (con buen criterio) a demandar a los dos, y supongo que en Sentencia le van a dar la razón estimando la demanda