Sangrado por deprivación y píldora del día después

El 15 de mayo de este mes tome la píldora del día después, las dos al tiempo y el 21 de este mismo mes me bajo sangre, quiero saber si es sangrado por deprivación ya que el 5 de este mes de mayo ya me había venido la regla y después de una semana había tenido la relación sexual que fue el 14 y el 15 fue que me tome dicha píldora ¿lo qué me bajo es sangrado por deprivación o se me adelanto la regla? ¿Queda descartado un embarazo?

Cabe destacar que no fue la primera ves que me tome dicha píldora, en el mes de marzo, osea hace dos meses ya había utilizado la píldora, fue la primera ves que la tome y también las tome las dos al tiempo, la diferencia es que esa primera ves no tuve sangrado después de tomarlas, simplemente me vino mi periodo normal

El sangrado que tengo ahora me bajo abundante, sin coágulo de sangre, y roja, la tengo desde el 21 de este mes y hoy ya me esta bajando como color marrón oscuro

Por favor necesito información aclarar dudas de que si el sangrado es por deprivación o si solo se me adelanto el periodo

1

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Mercy Sanjuan

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Saber si fue sangrado de deprivación o tu menstruación solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinarlo sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Pero se descarta un embarazo? 

Los efectos secundarios de la PAE no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada, como te sucedió en Marzo-

Depende de cada situación y persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas