¿Cómo configurar una red con PC's y teléfonos IP?

Buen día a todos, tengo que poner en funcionamiento una red que físicamente está dispuesta como en la imagen, cada PC está conectada a un teléfono IP, y toda la red está conectada a Internet a través del mismo módem y router, cabe mencionar que el switch es gestionable (TRENDnet TEG-240ws). El problema es que desconozco las configuraciones que debo llevar a cabo, he leído que debo crear una VLAN para los teléfonos y otra para las PC's, y conectarlas a través de NAT, pero desconozco por completo cómo hacerlo, además de que unas fuentes dicen que debo gestionar el direccionamiento en el switch y otras dicen que a través del router, estoy muy dudosa al respecto jeje.

Respuesta
-1

Los teléfonos ip, ¿hacia dónde van conectados? Es decir, ¿quién o que los administra? ¿Tienes un pbx en tu red?