Lo hize sin proteccion y al dia siguiente se tomo dos pastillas del dia despues de 75mg al mismo tiempo hay un problema con eso?

El dia 18 de mayo tube relaciones con una chica en estado de ebriedad pero nunca me vine en ella pero por si o por no me previne y le lleve unas pastillas del siguiente dia al dia siguiente como en eso de las 5 de la tarde tubimos relaciones como en eso de las 12 o 1 de la madrugada. Al dia siguiente que se las lleve me dijo que eran dos pastillas chicas y le dije que se tomara las dos (las pastillas eran de 75mg). Hoy ya es 23 de mayo y con esto van 5 dias y me dice que no ha tenido efectos espero me ayuden lo mas pronto posible. Estoy muy asustado ya es fue mi primera vez y no me cuide con preservativo pero si con las pastillas y quisiera saber si esta bien que lo alla echo en una sola toma las dos pastillas.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Jorge Arturo

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Tomarlas juntas o separadas por 12 horas tiene la misma efectividad, aunque los efectos secundarios cuando se toman juntas son más fuertes duran considerablemente menos tiempo.