Dos campos autonumérico en access

Tengo un formulario llamado buscar que posee un dos campos id:autonumérico y fecha:de tipo fecha de la tabla buscar a su vez posee un sub formulario de una tabla llamada venta con los campos id, de tipo autonumérico, secuencia de tipo numero, y monto de tipo numero

Necesito cuando coloque la fecha en el formulario buscar en el sub formulario en el campo secuencia se sume uno y complete automáticamente después de introducir el dato como una facturar

Ejemplo

Id: 1

Fecha: 22-5-2018

sub formulario

id     fecha                  secuencia         monto

1      22-5-2018              1                         50

2 22-5-2018 me coloque automáticamente el numero dos para colocar otro monto

1 respuesta

Respuesta

Es de suponer que el formulario y el subformulario estarán relacionados por algún campo. Si tengo la tabla Ventas

Y la tabla Detalle

Con ellas creo un formulario con subformulario. Cuando pongo el cursor sobre el cuadro FechaVenta del subformulario

El código del evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Fechaventa del subformulario

buenas tardes gracias por la información pero me sale este error

Las 2 tablas están relacionadas con la fecha de venta

Este es el código que coloque

Private Sub fecha_GotFocus()
If IsNull([fecha]) Then
fecha = Me.Parent!fecha
secuencia=nz(dmax(("secuencia","prueva", "id="&me.id & ""))+1

End Sub

Quiero que cuando coloque la fecha de venta en la parte de la secuencia comience con uno y a partir de cada día nuevo comience con uno y auto enumere los registro consecutivos por día

En la instrucción que te da error tienes que ponerla como te la puse yo, entre & y me tiene que haber un espacio.

me sigue dando el error

La única solución que se me ocurre, es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Infante, ya que si no sé quien me escribe no los abro.