¿Como hago que en un formulario cargue un nombre de un producto y automáticamente ponga el precio de ese producto?

Lo que necesito es que en este formulario pueda cargar el nombre del producto que me aparezca el precio automáticamente y que sume todos eso precios para que me de el total.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Supongamos que tienes una tabla Productos con IdProducto, Nombre, Precio. Supongamos que tienes una tabla Ventas con IdVenta(autonumérico), Fecha, Cliente, etc, Total y otra tabla DetalleVenta con IdVenta(numérico) relacionado con el anterior, IdProducto, Precio, Cantidad, Subtotal

Con la tabla Ventas y DetalleVenta crea un formulario con subformulario.

En el subformulario cambia el IdProducto por un combinado y en sus propiedades-Origen de la fila pon

Select Idproducto, nombre from Productos

Y en sus propiedades-Formato-Numero de columnas pon 2 y en ancho de columnas pon 0;5

En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

Precio=Dllokup("precio","productos","idproducto=" & me.idproducto & ")

Así, cuando elijas un producto, "buscará" en la tabla el precio correspondiente a el idproducto que acabas de elegir. Te digo lo de las dos columnas porque es más fácil acordarse del nombre de un producto que el de su Id.

Parece complicado, pero créeme, es tremendamente sencillo.

Si no te queda claro y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Martín Núñez ya que si no sé quien me escribe ni los abro.