Números correlativos

¿Cómo podría hacer una consecución correlativa de números ascendentes sin utilizar el "autonumérico" y sin que se pierda la correlación al apretar la tecla "Esc"? ¿Hay alguna manera de hacerlo a través de macros y sin utilizar el visual basic?

1 respuesta

Respuesta
No hay forma de que los números sean correlativos (sin usar un autonumber) cuando insertas los registros directamente en la tabla.
Si, en cambio, lo haces desde un formulario, PERO HAY QUE USAR VISUAL BASIC, ya que tienes que acceder a los valores de los campos del Formulario.
Ya se que has dicho que NO al visual Basic pero aun así, te doy la receta:
1.- En la TABLA, al campo que quieres que tenga los números correlativos le asignas un valor por defecto de -1 (el 0 puede ser muchas cosas. A mí me gustan valores más específicos).
2.- En el formulario de mantenimiento de dicha tabla, el origen del registro debe contener a dicha tabla (o una consulta de la misma).
3.- En el evento "Antes de Actualizar" escribes el siguiente código:
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim vMaxId As Variant
If Me.Id = -1 Then
vMaxId = DMax("Id", "T_AUTONUMERICO")
If IsNull(vMaxId) Then
Me.Id = 1
Else
Me.Id = CLng(vMaxId) + 1
End If
End Sub