Duplicar Registro de formulario y sus registros relacionados - Access

Quisiera poder duplicar un registro y sus registros relacionados por medio de un botón en un formulario.

EJ:

Tabla Pedidos: ID autonumérico - Cliente - Proveedor

Tabla Detalle de pedidos: Id autonumérico - Producto - Precio

Quisiera poder desde el formulario que contiene el subformulario con el detalle. Poder duplicar el pedido completo y que aparezca un nuevo pedido exactamente igual tanto el pedido como el detalle. Con el obvio cambio de los id autonuméricos.

1 Respuesta

Respuesta

Sebastián: hay un ejemplo que hace exactamente eso, en la página de Emilio Sancha.

Mirate si quieres:

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

El ejemplo es el número 104, del 12/07

Como te pedirá la base de datos Neptuno, bájatela porque está en la cabecera de la página que te facilito.

Está muy bien: Acada uno lo que le corresponde.

Además y sin desmerecer otras Web, la de Emilio es una fuente de conocimientos estupenda

Ya me contarás si te fue bien: Jacinto

Probé con el código y me da error de que el numero de valores de consulta y los campos de destino no coinciden:

Private Sub btnDuplicate_Click()
Dim strSQL As String, _
    lngSiguiente As Long
' calculo el número de pedido que le toca
lngSiguiente = DMax("Id", "Movimientos") + 1
' construyo la sentencia SQL para insertar el nuevo registro con todos los datos iguales que el actual y el nuevo id
strSQL = "INSERT INTO Movimientos ( Id, Concepto )"
strSQL = strSQL & " SELECT " & lngSiguiente & " , Concepto"
strSQL = strSQL & " FROM Movimientos"
strSQL = strSQL & " WHERE Id = " & Me.Id
' ejecuto la inserción del pedido
CurrentDb.Execute strSQL, dbFailOnError
Me.Requery
DoCmd.GoToRecord , , acLast
End Sub

Cual es el error del código ?

Sebastián: No veo nada raro en el código .

Supongo que el Id es numérico

Lo que parece es que tengas más "campos" en Movimientos, que no los estás declarando.

Seleccionalos todos e insértalos todos.

Ya me contarás: Jacinto

Sebastián: Estaba repasando preguntas sin valoración y ésta es una de ellas.
Te agradeceré si la valoras, o si necesitas información adicional, me comentas.
Saludos >> Jacinto