Si me sacan una muela, es necesario reponerla con un implante?

Siempre dicen que sino te pones un implante se te moverán los dientes y se acabaran cayendo.

¿Es cierto?

Yo conozco gente que no se han puesto y después de varios año no se han movido.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando falta un diente el problema es que con el tiempo el diente de detrás de tumba hacia alante intentando tapar el hueco y el diente con el que chocaba al morder el que falta se va extruyendo es decir saliendo hacia fuera porque los dientes están hechos para chocar entre ellos y este se sale buscando con qué morder.

Entonces a corto plazo no pasa nada pero lo ideal es ponerse un implante cuanto antes para evitar esto, además a la hora de colocar el implante es importante tener buen hueso y cuando falta un diente el hueso de la zona se va perdiendo entonces cuánto más tiempo estés sin diente más hueso irás perdiendo y luego a la hora de colocarlo será más complicado y te pueden hacer falta injertos de hueso que en un principio no suelen hacer falta.

Respuesta

Cuando pierdes alguna pieza dental es necesario reponerla ya sea con implantes, puentes fijos o prótesis parcial removible en el caso de haber perdido varios dientes, la razón es porque cada uno cumple una función y su ausencia producirá alteraciones en tu boca mientras mayor tiempo transcurra en su reposición. Aquí te envío un video explicativo para una mayor comprensión.

https://www.youtube.com/watch?v=v9wDOCgPDW8&t=16s