Que debo hacer? Anticonceptivo y día después

El día 21 de mayo olvidé tomar el anticonceptivo ese mismo día tuve relaciones sin protección, al día siguiente al tomar la de ese día me di cuenta que estaba la del día anterior así que tome las dos juntas, por miedo decidí tomar la del día después pasando más o menos 15 horas. ¿Tengo qué seguir tomando las anticonceptivas con normalidad o debo dejar hasta la menstruación y empezar uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Sigue tomando las pastillas anticonceptivas con normalidad, no las suspendas.

Por tomar la pastilla de emergencia tendrás algunos efectos secundarios:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Para comprobar si realmente funcionó la pastilla de emergencia, puedes realizarte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: