Minusvalía 65%

Mi madre padece una minusvalía del 65% y me gustaría saber que ventajas fiscales tiene tanto a la hora de declarar a Hacienda (en Madrid) como en Planes de Pensiones o cualquier otra inversión.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos primero a ventajas con ciertos productos:
1-Planes de pensiones y planes de previsión asegurados(ppa)son fiscalmente lo mismo y la diferencia básica es que el ppa te garantiza un interés.
Las personas con discapacidad 65% pueden aportar hasta 24.250 Euros y deducírselo en irpf, también pueden aportar en su favor familiares como padre, madre, hijo, hermano hasta 8.000 euros (se los deduce el familiar). El conjunto de aportaciones del minusválido + familiares no podrá superar los 24.250 Euros.
Cuando el plan de pensiones o ppa se constituye en favor de una persona con minusvalía, la disponibilidad de este es un muchos más supuestos que los típicos para el resto de la gente.
2-Respecto a reducciones en irpf que se puede practicar el propio discapacitado al hacer la declaración, pues por ejemplo hay:
-Reducción por discapacidad del contribuyente(65%) 5.000 Euros.
-Reducción por discapacidad de trabajadores activos (65%)6.200 Euros.
-Reducción por gastos de asistencia al discapacitado:2.000
Estas reducciones son para todo el territorio común, para Madrid en concreto y resptecto a declaración irpf no he visto nada que sea el caso de tu madre (si hay un caso de reducción BI pero de un tercero que acoge a un minusválido, y no es el caso).
Cualquier tema lo comentamos.