¿Como puedo conectar el desagüe de una caldera de condensación a una tubería de plomo?

La caldera es nueva y de condensación, pero los desagües de la vivienda son de plomo. El tubo de desagüe lo quieren conectar al sifón del desagüe del fregadero, que acaba en la tubería de plomo de la pared. La condensación es corrosiva y me temo que en breve agujeree el tubo del desagüe de plomo.

¿Se os ocurre alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

¿La condensación es corrosiva? ¿Quién le dijo tal cosa? ¿En qué sentido es corrosiva si lo que condensa es agua?

Para el plomo, cualquier cosa ayuda a corroerlo o desgastarlo, pero principalmente por su endeblez y desgaste al paso del tiempo, líquidos y detergentes, pero si el plomo era bueno para los romanos y aguanto hasta nuestros días, quizás no sea tan endeble como aparenta.

Si lo que teme es que el calor del desagüe acelere el desgaste de la tubería existente lo mejor será conectarlo directamente a esa toma de plomo por medio de una botella sifón de metal que ayudará a que rebaje su temperatura en bastantes grados antes que llegue a la tubería misma.

Por lo demás no le veo problema más que esa instalación está obsoleta y ya debiera ir pensando en renovarla.

Como bien indica el compañero le he dado un mal consejo al respecto de su pregunta. Favor de ignorarla.

Respuesta

Efectivamente se comería el plomo, tienes que poner debajo de la caldera un neutralizador, te lo venden en almacenes de fontanería/calefacción yo ya he puesto varios, tienes la marca sanitrit por ejemplo

¡Gracias! Instalaré un neutralizador bajo la pila del fregadero, antes de la conexión al sifón, porque justo a la salida de la caldera queda muy a la vista.