La primera dosis de la inyección mensual aplicado en el segundo día , necesariamente debo esperar una semana ?

Por qué estuve con mi pareja a los los 3 días haberme aplicado la inyección

2 Respuestas

Respuesta

La inyección se debe aplicar en cualquiera de los 5 días de la menstruación y estás protegida desde el primer día de la aplicación.

Puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Solamente si no te aplicas la inyección en los primeros 5 días de la menstruación, entonces tienes que utilizar preservativo los siguientes 7 días después de colocar la inyección.

Si tuviste relaciones a los 3 días después de aplicar la inyección, entonces no te preocupes, estás protegida y no existe riesgo de embarazo.

No importa que sea la primera vez que me lo puse ? Porque?

No importa si es la primera vez, la inyección es efectiva desde la primera vez y desde el primer día de su colocación, siempre y cuando se haya colocado en los primeros 5 días de tu menstruación.

¡Gracias! , Puedo estar con mi pareja un día antes que me toque la segunda docis?

La inyección de protege hasta por 33 días, entonces si vas a tener relaciones dentro de esos 33 días, entonces no existe riesgo de embarazo.

Respuesta

Hola joysi chavez

Si no se aplica la inyección el primer día, si se coloca entre el segundo y el quinto, se recomienda el empleo de un método barrera por los primeros siete días, si se aplica entre el sexto y noveno día se recomienda que el empleo del método barrera sea por 15 días.

Si, es necesario. Si estuviste con tja el tercer día empleando un método barrera y lo hicioeron de manera adecuada, no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Si no emplearon un método barrera no existía protección por parte de la inyección.