Pastilla del día después y anticonceptivas

Hace un mes tuve relaciones sin protección y tomo pastillas anticonceptivas hace dos meses, por las dudas tome la pastilla del día después y ahora tengo 15 días de atraso, me bajo un flujo marrón hace unos días pero nada más, ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Julieta Acosta

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Respuesta

Si haz tomado las pastillas anticonceptivas correctamente no hay riesgo de embarazo inclusive si el eyacula dentro de ti.

Puede que tu atraso sea causa de tomarte la pastilla del dia siguiente ya que junto con las pastillas anticonceptivas la carga hormonal es muy fuerte.

Lo mejor es realizarte un test de embarazo para descartar cualquier posibible duda.