Tenemos un vecino que frecuentemente vierte agua al patio de luces. Esta avisado pero no hace caso ¿Que se puede hacer?

Este "vecino" parece ser que dispone de un sistema de ósmosis y no lo tiene conectado a un desagüe. En lugar de esto, tiene un recipiente (según él), que cuando se llena se sale el agua y cae por el rebosadero de la galería mojando fachada, carpintearas, cristales, toldos, ropa tendida, etc. Es un incordio porque no podemos dejar la ropa tendida sin plástico ya que el agua puede llegar a caer un par de veces a la semana. Se le ha avisado en persona muchísimas veces pero no hace ni caso y el agua sigue cayendo. El administrador de la comunidad también se puso en contacto con él para facilitarle el teléfono de un fontanero de confianza y que le hagan bien la instalación pero sigue en las mismas, ni caso. Dice que el rebosadero de la galería es un desagüe para tirar el agua y que está en su derecho de usarlo para ese fin. El propio administrador le dijo que ese rebosadero era para evacuar el agua puntualmente en caso de que el agua de la lavadora o del fregadero se saliese pero no para utilizarlo como desagüe por "decreto ley" ya que además la galería no esta impermeabilizada como es el caso de las terrazas.

Estamos un poco desesperados y no sabemos que hacer, a ver si alaguen sabe que pasos se deben seguir en un caso tan peculiar como este.

1 Respuesta

Respuesta

Los pasos a seguir están detallados en el artículo 7.2 de la LPH.