Estoy embarazada ? Alguien me podría contestar :,(

Doctor buenas tardes, necesito que me diga si puedo estar embarazada, tengo 18 años, últimamente cuando inicie mi vida sexual tengo relaciones con mi novio “todas con proteccion, y por miedo tomo la pastilla de emergencia” los meses de diciembre, febrero, marzo, y la última Mayo, mi ciclo se descontrolo pero siempre que tomaba la pastilla me bajaba súper rápido y me lo adelantaba, pero el problema que mi última mestruacion fue el 6 de abril y me duró 9 días y ahora no me ha llegado mi ciclo, hubo que haber llegado el 11 de Mayo pero ese mismo día tuve relaciones con protección, tengo miedo de estar embarazada, ya que últimamente tengo muchos cólicos, dolor en los pechos, ¿a qué se debe? ¿Me bajará? Ayuda :,(

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable es tomar 2 pastillas (posday) al año, con una separación de 6 meses entre una toma y la siguiente.

Tomar más pastillas en menos de 6 meses te va a ocasionar problemas en tu salud, como:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Por último. Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin, de esa forma no tendrás consecuencias en tu salud.

todos los síntomas yo los tengo, y en todas mis relaciones eh tenido preservativo (condón) y mi pareja siempre se viene en el, y la última vez checamos si estaba roto y no, todo salió bien, entonces crees que estoy embarazada oh sea el

efecto de las pastillas ?☹️

Si utilizan de manera adecuada el condón en todas las relaciones y no se rompe el condón, entonces no deberías tomar la pastilla de emergencia, ya que no existe riesgo de embarazo.

Si nunca ha penetrado sin condón, entonces nunca has estado en riesgo de embarazo. Lo que tienes es un desajuste hormonal por todas las pastillas de emergencia que has tomado.

Solamente debes esperar algunos meses a que se regule tu ciclo.