Tengo un hijo de 8 años que es rebelde y no quiere escribir

Mí hijo de 8 años no quiere copiar en el colegio ni en casa siempre le falta terminar de copiar algo es nervioso y lo noto agresivo. Se pelea mucho con el hermano de 5 y es muy molesto osea se la pasa molestando a los demás

3 respuestas

Respuesta

Tienes que hacer lo que puedas para ayudarlo, pueden ser muchas cosas, pueden ser celos del hermanito, puede que tenga problemas en la escuela, se tiene que averiguar como es el asunto ahí, ya sabes que lamentablemente, suceden cosas raras (malas a veces) puede que no tenga nada que ver, pero es mejor asegurarse, habla con el para ver si dice algo, si todo eso no funciona, tendrías que llevarlo a un pediatra, aquí es más fácil conseguir esa atención, por o.social, prepaga, o medicina publica, aunque tarde un tiempo en la consulta, si no tienes otro medio, hacelo, es mejor contar con una opinión de un profesional, sds.

Yo creo que viene más del lado de los celos xq el ya venía así pero no era siempre y hace 3 meses se vino a vivir el hijo mayor de su papá con nosotros tiene 17 y en estos 2 últimos meses que empezó peor que es todos los días se. Enoja x. Todo se pone agresivo con todos y si es. Eso. Cómo puedo ayudarlo cómo hago

Ya te dije que podes hacer, si estas segura que es eso, es uno de los motivos que mencione, te repito, habla con el, habla con el hermano para que ayude, que la familia ayude, habla con el, si no sirve, entonces tienes que consultar un profesional.

Respuesta

Yo te recomendaría tomártelo como un aviso de que el niño puede mejorar en la educación que recibe, y te recomendaría hacer todos los cambios ambientales al respecto. No se trata de recriminar al niño, etc., o tratar el tema desde la superficie, sino que te recomiendo mejorar su educación moral, lo cual por supuesto que exigirá un esfuerzo a los que se la brinden, en primer lugar con el ejemplo, lo cual será beneficioso para todos aunque no exento de exigir ciertas renuncias.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Respuesta

Habla con él, hazlo sentir importante, creo que también necesitas averiguar si hay algo más que lo está afectando, si son celos debes hacerlo comprender que es su hermano, considero que deberían tener momentos en familia es decir que salgan juntos y disfruten a algún parque de juegos realicen actividades en conjunto así tú bebé no se sienta excluido