Grupo de Cotización de la Vida Laboral

Para una bolsa de trabajo me piden que en los diez últimos años haya tenido el grupo de cotización (G.C.) El 5 o 7 y tengo en ese periodo el 6 dentro del grupo de cotización¡ ¿Tengo alguna alternativa de poder hacer algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Enrique, no lo sabía pero intentando buscar info parece ser que sí es posible realizar un cambio de grupo de cotización, aunque sigo con la duda de si sería con carácter retroactivo, o de cara a empezar de cero.

He leído que desde el sistema Red de la Seguridad Social sería posible efectuar esta modificación,

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/ACCSRED/index.htm

(Estas serían las instrucciones básicas).

**Cambio de Base de Cotización trabajador en Sistema RED o SLD

La ruta a seguir dentro de la plataforma online de Sistema RED o SLD será la siguiente:

Acceso al Sistema RED >> Inscripción y Afiliación Online Real >> Trámites Trabajadores >> Cambio grupo de cotización**

Asimismo desde la página de INSS (Seguridad Social) es posible también realizar un cambio de grupo de cotización,

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialTrab10724/TrabAutInfoGen2k9/SolCamBasesCoti2k9/index.htm

En un principio, nuestro grupo de cotización se corresponderá con la formación que tengamos para el puesto de trabajo que desempeñamos, con independencia de poder llegar a tener mayor formación que la requerida, pero me temo que tengo demasiadas lagunas como para poder orientarte bien.

En estas consultas podemos ver el tema tratado, a ver si pudiera contestar un experto. Ánimo.

Cambio de Grupo de cotización.

Cambio de grupo de cotización

Grupos de cotización seguridad social