¿Qué significa en un electroencefalograma, signos irritativos de carácter generalizado?

Tengo una hija de 11 años con dolores de cabeza frecuentes, desde hace más de 8 meses, tres veces por semana, descartada, visión, oídos. El resultado de la resoncia magnética salió todo bien, pero el electroencefalogra dice esto: actividad paroxistica epileptiforme de puntas generalizadas en la forma descrita, de carácter intercrítico. ¿Quiere decir algo? ¿O simplemente son términos técnicos y no tiene nada tampoco? La cita con el neurólgo es hasta dentro de un mes.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luisa, creo que este término está directamente relacionado con un cuadro inicial de epilepsia.

No conozco bien este tema y tendría que orientarla un experto, pero según he leido, es posible que esta actividad irritativa esté ubicada en la zona prefrontal, que corresponde a la zona de la conducta y por este motivo puede llegar a alterar la percepción de la persona, la forma que tiene de 'procesar' la realidad.

En esta otra consulta con compañero experto nos ofrece una respuesta muy completa sobre estos síntomas, ruego disculpe que sea tan extenso.

¿En qué consiste un "foco irritativo sobre región temporal de repercusión sobre área homónima"?

A veces un dolor de cabeza muy frecuente o migraña, puede estar provocado por problemas que en principio nunca relacionaríamos a tener del síntoma que provocan, por ejemplo un trastorno temporomandibular, (disfunción en la articulación de la mandíbula), tener la tensión alta (hipertensión), o una infección leve de oido medio,, causan en ocasiones mareos o un intenso dolor de cabeza.

Sería muy interesante que otro compañero que tenga conocimientos sobre este tema pudiera responder.

Ojalá que las pruebas de neurología sean determinantes y todo marche bien. Mucho ánimo.