Determinación del modulo de young, problema de física

Un alambre de 5 metros de largo y 4 milímetros de diámetro soporta una carga de 80 kg y se estira 2.6 mm encontrar el valor del módulo de young para el material del alambre.

1 Respuesta

Respuesta

Te doy dos formulitas para que las mastiques... con las que podrás resolver prácticamente todos estos temas: ( Todo expresado en unidades Tecnicas Kg, m, seg.-

Esfuerzo= Fuerza ( Tension) aplicada / Area del hilo ( o pieza).

Delta longitud = Fuerza ( Tensión) aplicada x longitud del hilo / Modulo de Young x sección transversal del hilo ( o barra).

Un alambre de 5 metros de largo y 4 milímetros de diámetro soporta una carga de 80 kg y se estira 2.6 mm encontrar el valor del módulo de young para el material del alambre.

Esfuerzo = 800 N / (pi/4) (0.004)^2 = 6.37 x 10^7 N/m^2

Delta longitud = 0.0026 m = 800 N x 5 m / Y x  (pi/4) (0.004)^2 = 122.5 x 10^9 N/m^2

disculpe que valor tiene Y?

o como fue el despeje, la verdad ando muy perdida en estos problemas

Y=122.5 x 10^9 N/m^2

Yo me apure y no lo despeje........................seria:

0.0026 m = 800 N x 5 m / Y x (pi/4) (0.004)^2........y despejando Y obtenes el valor de arriba.