Se podrá hacer crecer un limonero a partir de una rama?

Tengo un limonero de cuatro estaciones y quiero cortar una rama para tener un segundo limonero es eso posible y si lo hay quisiera saberlo .

1 Respuesta

Respuesta

Si; O bien haces una germinación de la semilla del limonero que tenés; o bien un esqueje con una rama de tu limonero.- Para el esqueje, cortás en bisel una rama mediana (de 1 mt. aproximadamente y de un diámetro de 1 o 1,50 cm.), le tenés que sacar todas las hojas, pudiéndole dejar solo dos o tres de la punta,, en la base le hacés unos cortes en círculo a la corteza para que tienda a cicatrizar y largue las raíces y la enterrás en un recipiente de plástico con tierra negra abonada con humus o cualquier abono orgánico (podés ponerle cáscaras de huevo molido, hojas livianas, lo que sirva de abono) y luego la ponés en un lugar que no le dé el sol, pero iluminado y no frío.- Mantener siempre la tierra húmeda (hay varias formas de hacerlo) y en lo posible rociar la rama con agua -usar pulverizador- y el uno o dos meses tendría que tener raíces.- En Google hay varios videos explicativos, sobretodo para mantener humectada la rama, que es muy importante.- Suerte!

Me olvidé!, cortar la rama en bisel o chanfle, abajo de una yema, y al enterrar, podés hacerlo con dos o tres yemas dentro de la tierra, y es muy importante hacerle cortes, pues al ser una herida, la planta tiende a generar su cicatrización y de allí nacen las raíces.-