¿Merece la pena la cámara compacta Lumix DMC-TZ80?

Hasta ahora siempre he hecho fotos con el móvil. Quiero decir con esto que no se de fotografía. ¿Me recomendado la cámara compacta Lumix TZ-80 para hacer fotos buenas en condiciones tanto de luz como en situaciones nocturnas? Si este modelo no es apropiado, ¿cuál me podríais recomendar?

Respuesta

Es mejor comprar una cámara de calidad. Las marcas Sony y Canon son buenísimas, puedes escoger cualquier modelo que más te guste y que corresponda al presupuesto que tienes. Por otro lado, hoy en día hay sitios como Drake Mall donde puedes adquirir muchos gadgets por los precios bajos o, incluso, participar en los sorteos y ganar un celular o una cámara por $50. En este artículo hay más información sobre esa tienda de la que estoy hablando, así que si te interesa, le puedes echar un vistazo https://www.redeszone.net/2018/09/18/como-obtener-algo-barato-en-internet-de-forma-segura-en-2018/ Uno de mis amigos la semana pasada ganó un iPhone allí, pagó solamente $79.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las buenas fotografías las hacen los fotógrafos, no las cámaras.

Con respecto a la Lumix, tiene unas buenas prestaciones. Por lo tanto con unas nociones de fotografía puedes sacarle buen rendimiento.

Gracias,Y entre la Lumix Tz-80 y la Sony RX100(una de las primeras versiones por precio)con cual os quedáis?

Depende de lo que sea importante para ti.

La Sony gana en diafragma, resolución e ISO, pero la Panasonic tiene un zoom óptico impresionante.

Por lo que dices sobre la fotografía nocturna, la mejor es la Sony.

La RX100 va por la version V, pero desde la primera, tiene mejores prestaciones que la Panasonic.

Respuesta

Buena cámara dentronde las compactas. Todas la Kumix lo son. Un dato: en este momento está en oferta en Amazon por menos de 300 euros.

Respuesta

La Lumix TZ80, tiene un captador muy pequeño de 1/2,3 " lo que le permite incorporar un zoom tan grande. Pero sus prestaciones en baja luminosidad, donde hay que subir el ISO, es decepcionante en calidad de imagen y velocidad del AF. Hay que tirar el RAW para mejorar algo en postproducción. El video, sin embargo, es bastante bueno.

La serie RX100 de Sony utiliza un captador de 1" con lo que ganas al menos dos puntos de sensibilidad. Pero para mantener un formato compacto, el zoom, aunque es más luminoso, es bastante más reducido. En competencia con ellas tienes los models Lumix TZ-100 y TZ-200 también de 1", pero igual de caros.

El visor electrónico de las SONY es me mejor calidad que el de estas Lumix.

Respuesta

Realmente todo depende del tipo de trabajo/aficion que tengas. Yo, por ejemplo, uso la cámara (es una Sony) para grabar vídeos y para tomar fotos cuando estoy de viaje o cuando quiero hacer las fotos de buena calidad. Pero también tengo el celular (Samsung) que tiene una buena cámara y las fotos siempre salen buenas para mi gusto. Yo creo que una cámara semiprofesional o profesional se necesita sólo en el caso de que de verdad necesites hacer fotos de calidad que puedan mejorar tu vida, no sé, te pueden brindar un igreso adicional, por ejemplo. En otros casos tener una cámara en el celular es más que suficiente.