Golpee mi carter de transmisión y no se pone en parking

Circulando por algún lugar de la cd pase un bache y se golpeo el carter de la transmisión donde esta el aceite, mismo que empezó a tirar por el frente sin que haya ruptura solo por el golpe, así mismo ya no quiso entrar el siguiente cambio solo avanza en primer ambio es automático, bettle 2003 convertible, el asunto es también que al querer parquear no me deja se siente que algo lo regresa como si fuese resorte simplemente solo llega hasta neutral nada más. Y no bota la llave del mismo. Que puede ser, estaré por lo pronto quitando el carter para verificar.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser grave, porque podría haberse dañado algo dentro de la caja automática, o el convertidor de par o el planetario.

Lo primero, seguro: Sacar el carter para ver "que se ve adentro". Con un poco de suerte, solo es que el abollon impide moverse al planetario libremente.

Ojo con el aceite de la caja: es altamente toxico, mucho más que el aceite de automóvil normal!. Y no lo tires en el desagüe porque es cancerígeno. A guardarlo en un bidón y llevarlo a alguien que lo pueda mandar a reciclar sin provocar daños!. Y lavarse muy bien las manos luego de tocarlo!

Primero que nada gracias por la respuesta, estoy levantando el coche para poder ver lo que paso dentro y por lógica el sedaso debe estar dañado, sobre el abollon a que te refieres en dicha caja, la caja de balbulas es como de jetta o bora. Trae 6 velocidades es la 2.0

Un video con el desarme de esa caja, a ver si te ayuda un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=fpGf5dz6gK0

¡Gracias! Estaré trabajando en ello para ver posibles daños en la caja de válvulas. Estaré en comunicación, saludos boris

Y no me vas a leer hasta la noche o mañana porque me voy a trabajar!. Éxitos y contanos como va!