¿Apatía con la vida? ¿Falta de ilusión? ¿Depresión?

Soy una chica de 27 años.

Desde hace 1 año o así siento una enorme apatía y desmotivación en la vida.

En el trabajo siento que he llegado ya bastante alto pero no tengo ninguna motivación por llegar más alto, es como si ya hubiera conseguido lo que me propuse.

En el amor llevo 5 años soltera, he conocido a infinidad de chicos pero no he logrado enamorarme de ninguno. Físicamente soy una chica normal, atractiva, por lo que no creo que ese sea el problema (la gente normal también encuentra el amor). Pero hay algo que me hace no encajar con nadie. Tuve una única relación larga de la que salí muy mal, me hicieron mucho daño, y me humillaron ya que mi exnovio acabó con una amiga mía. Pero eso fue hace ya 5 años y está superadisimo, no sé si eso tendrá que ver con que sea incapaz de encontrar pareja.

Ahora mismo lo que más deseo en el mundo es enamorarme, compartir mi vida con alguien y ser feliz. Llevo 5 años sola, he tenido que soportar cosas como las que he mencionado anteriormente y no entiendo por qué la vida no me regala algo tan bonito como es el amor. No entiendo qué hago mal, ya que soy una persona bondadosa, alegre, amable, atraígo a muchas personas pero sin embargo nadie me quiere como pareja.

Encima mis amig@s tienen tod@s pareja y no se acuerdan ni de que existo, no quieren siquiera hacer planes ni viajes ni nada que no sea con sus novios. Y yo, por tanto, me siento tremendamente sola. Es triste querer vivir la vida, hacer viajes, planes, amar, compartir... Y no poder hacerlo por no tener con quién. Paso el 80% del fin de semana sola, y cuando quedo con alguien es con gente conocida, ya que mis amigos de verdad están a lo suyo.

He perdido todas las esperanzas porque como os digo, he tenido muchísimas citas y salen bien, repetimos, pero hay un punto en el cual yo pierdo el interés o los chicos lo pierden en mí. Es el pez que se muerde la cola. Creo que una vida sin amor, sin vivencias, sin amigos... No tiene sentido. Y no tengo nada de eso. Por suerte tengo mi familia que la amo pero yo necesito más para ser feliz... Y no veo salida ni solución.

No quiero dinero, riquezas, poder, guerra, ni violencia. Solo quiero AMOR, sin embargo despues de 5 años, la vida me lo sigue negando. No entiendo porque el resto de la gente puede tener pareja y para mi es algo tan inalcanzable. Mi vida está pasando a ser de un color muy gris... :(

No hay nada que piense que consiga motivarme para hacerme feliz, solamente la idea de encontrar el amor pero cada vez que lo intento me sale aún peor.

2 respuestas

Respuesta

A veces las cosas no llegan en el momento que queremos si no cuando menos lo esperamos, comentas que lo que más quieres es tener una pareja pero creo que en el fondo esa mezcla de anhelo por alguien y tu idea preestablecida de que no puedes lograrlo crea una barrera alrededor tuyo que hace que no se concrete una relación te voy a contar algo que me dijo hace muchos años un amigo... Cuando alguien quiere tener pareja desesperadamente tal pareciera que es un repelente para atraerla, cuando estas más tranquila o tranquilo y ni estas pensando en ello llega de pronto! Yo creo que eres una buena chica pero de alguna forma muy en tu interior temes que se repita lo que paso con tu ex aunado a que también fue la traición de tu amiga el golpe fue más duro, pero es parte de la vida, no creo que exista alguien que no haya tenido problemas y decepciones amorosas, entonces para generar un cambio en tu vida debes cambiar tú primero de pensamiento y luego de rutinas, dices que eres una chica bondadosa que no lo dudo y que tiene mucho tiempo libre los fines de semana podrías buscar hacer labor social, con niños de la casa hogar, con los ancianos o con perros callejeros, es decir ayudar hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y te puede permitir conocer más gente y ocupar tus días para no sentir esa soledad tan profunda, si los círculos en los que te mueves no ha beneficiado en tu vida quizás debas cambiar un poco esos círculos o por lo menos intentarlo, te deseo toda la suerte del mundo y espero que logres tus objetivos, un abrazo!

Respuesta

Creo que está metiendo todo junto y ve todo oscuro.

Léase de nuevo por favor y este atenta a esto:

Usted tiene amigos, sólo que ellos está pasando otra etapa de sus vidas.

Usted sigue aún marcada por aquel amor frustrado y que la lastimó tanto y cuando busca AMOR como usted dice, ¿qué busca realmente? ¿Esta usted preparada ya?

Usted trabaja, toda esta crisis afectiva le corrió el horizonte y mientras espera el amor, bien podría ponerse algún objetivo para usted.

Usted tiene una familia. Y está sana.

Usted tiene amor, no de pareja, pero sí el de su familia y amigos.

Después de leerse y tomar conciencia que no es todo tan negro como lo está viendo, le recomiendo que haga alguna actividad que la distraiga y le guste, permitase hacer nuevas amistades. Cuando menos lo piense el amor llegará para ese entonces aquel fraude de amor del pasado no debe ni asomar la nariz.

Si se da cuenta que le sigue faltando voluntad y sola no puede, busque ayuda de un psicologo/a.

Slds