Donación al ayuntamiento de casa en ruinas

Tengo una casa en ruinas, con orden de derribo, que tiene un valor del inmueble de unos 6.000€, pero el derribo de la misma me cuesta unos 15.000€ aproximadamente. La casa no me interesa para nada. Puedo donarla al ayuntamiento, gobiero, ¿iglesia o quien sea? ¿Y están obligados a aceptar la donación? ¿Y qué trámites habría que hacer? O alguna otra solución alternativa.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puedes donarla, pero ellos no están obligados a aceptar la donación. Tal vez la quisiera algún vecino, para ampliar su terreno, por ejemplo. Si no, te vas al ayuntamiento, les propones regalársela y es muy probable que la acepten. La Iglesia no creo que esté muy interesada. Yo creo que lo más fácil es que se la quede algún vecino si se la regalas.

Por supuesto, hay gastos de escrituras, pero para esta cantidad no serán muy grandes y corren a cargo del que adquiere la propiedad. También hay plusvalías del ayunamiento, que corren a cargo del que cede la propiedad, pero en tu caso no creo que te cobren plusvalías por una ruina.