Dirección financiera y finanzas corp.

¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre la dirección financiera y las finanzas corporativas?

1 respuesta

Respuesta

La dirección financiera se encarga de analizar los estados financieros de la empresa y así gestionar en la política financiera de la empresa. Cuando hablamos de dirección financiera hablamos de una empresa en común. También la dirección financiera gestiona la tesorería y la contabilidad de la empresa.

Las finanzas corporativas se centran en las decisiones de las empresas. Las finanzas corporativas miran en que invertir y buscan elevar el precio de las empresas

Así que la diferencia principal es que la dirección se centra en gestionar los aspectos económicos de las empresa para su funcionamiento y la finanzas corporativas ya hablamos de varias empresas y su función es la recogida de beneficios por medio de las inversiones

Es un poco difícil de explicar espero que esto te ayude. Podría aclararte mejor si me dijeras la finalidad de la pregunta.

También si quieres análisis forex en http://www.traderforextrading.com/ tienes análisis diarios.

Si buscas algún broker para invertir aquí en http://www.mejorbrokeronlineforex.com/p/mejores-brokers-online.html tienes los mejores broker online

Muchas gracias por la respuesta, Asesorforex.

Le realicé la pregunta debido a que actualmente soy estudiante de empresariales y las finanzas me llaman mucho la atención. Sin embargo, no sabría si optar por la Dirección Financiera o por las finanzas corporativas.

A qué puestos de trabajo podría aspirar si me decanto por las finanzas corporativas?

Saludos.

Bueno yo soy analizo mercados financieros y hago previsiones, no ofrezco curso así que exactamente no te lo puede decir pero bueno podrías ser analista financiero o económico, director de alguna área en especial.

Te aconsejo que te asesoren mejor quien te ofrezca el master o curso.