Reclamación por un armario hecho a medida, lleno de desperfectos, pagado al completo y sin factura.

Encargué en el mes de Enero un armario a medida empotrado a un carpintero que me habían recomendado. Me dijo que cobraba por adelantado los materiales, me dio un recibí por el importe (1250€). El resto a pagar al finalizar el trabajo, unos 300€. Los módulos no están alineados, las cajoneras están con arañazos, rayadas, los tiradores de las cajoneras al ponerlos se equivocó e hizo agujeros donde no debía, los tapo con masilla y pintó. Me hizo un hueco para la mesa de la plancha y al poner los perfiles del armario no cabe sacarla ni meterla sin rayar el lacado. Las baldas están mal cortadas, se caen. Le pedí baldas con guías, no las ha puesto y el grosor de 19cm y son de 16 cm. Me puso una luz led qué se cayó de lo mal cortada que estaba el cable. Las puertas correderas dan la impresión de que no cierran bien. Se montó en la llave de la luz al cerrar el armario con los perfiles. Le dije que eso lo tenía que arreglar, que le pagaría cuando terminara todo. Me dijo que sí, pero que tenía mucho trabajo y tardaría en venir, que el armario estaba terminado que no me preocupa que me lo arreglaba y que . Lo llamé, le insistí en que tenía que quitar el hueco para la mesa plancha, y me contestó que para eso tenía que desmontar el armario y tendría que pagarle las horas de trabajo, el coste sería para mi. El armario tiene muchos desperfectos, yo pagué por el trabajo confiada en que lo arreglaría. Ahora no quiere devolverme el dinero, dice de arreglarlo pero sin desmontar los módulos mal montados y el hueco de mesa de plancha y que yo me he quedado con el armario . No me dio factura, ¿qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia para poder reclamar algo tenía que haber existido un contrato de servicios y una factura. Es una de las desventajas de no hacer las cosas legalmente, créeme cuando te digo que lo barato sale caro y te lo digo por experiencia propia.

La próxima te recomiendo no solicitar el trabajo a cualquiera y comparar entre diferentes profesionales que cumplan con la legalidad y que te muestren trabajos realizados y a ser posible referencias contrastables.

Es justo uno de nuestros principales objetivos que tenemos en servelis.es ya que buscamos colaborar solo con profesionales de confianza y que sean 100% legales y profesionales, para que nuestros clientes finales queden contentos y puedan volver a confiar en nuestros servicios a domicilio.