Mi gato se escapa por los techos.

Resulta que tengo un gato de 8 meses, y él vive muy contento, nunca lo veo triste o enojado, es muy cariñoso. Sin embargo, en la terraza de mi casa hay una ventana/puerta que va hacia los techos de los vecinos, y mi gato empezó a saltar esa ventana/puerta para subirse a los techos. Lo hace cada que tiene oportunidad, y ya no podemos abrir la puerta de la terraza porque directamente se va para allá. He intentado de todo, desde rociarle con agua cuando se sube a los techos y me toca subirme a ellos para bajarlo, hasta decirle "NO!" Fuertemente pero nada de eso sirve, sigue haciéndolo y la verdad me preocupa mucho porque es un Siamés muy lindo y como vivo en Colombia es muy probable que alguien lo vea y se lo robe. Necesito ayuda urgente, antes de que pase algo feo.

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que es un macho ellos son así los machos salen y se vana buscar hembra yo tenia un gato y se me perdió por eso y más sin embargo yo lo había mandado a operar que para que dejara lo callejero y se fue una vez y hasta el sol de hoy no ha vuelto tanbn vivo en Colombia mira que ami gata le eche aceite en el osico para que no se fuera y aun sigue acá .. es una hembra tienes que ponerle cuidado por que ellos son muy callejeros ..

Isabella, gracias por tu respuesta. Él sí es macho pero ya está castrado... ¿Eso del aceite no les molestará mucho?

No solo le unas aceite de cocina en el osico y ya no mucho pero tampoco muy poquito .. y se lo unas en todo el oficio y dejas q se lo lanba el mío lo había castrado pero seguía en las mismas aunque pienso que se lo robaron .. inténtalo ami me sirvió con mi otra gata

Respuesta

Si tu gato ya es castrado no tendría que querer subir al techo, ya que los gatos castrados no se sienten atraídos por la naturaleza. Lo que le puede estar pasando a tu gato es que esta muy aburrido en su casa y quiere jugar, dedícate a jugar al menos un poquito durante el día para que así se agote su energía. Puedes comprarle un rascador que también lo ayudará mucho a desestresarse!