Que tipo de viga utilizar

Pronto construiré mi casa Y en una parte de esta habrá un espacio entre la sala y la cocina con una luz de 7 metros con una columna en medio me gustaría sabersaber si es posible no poner ésa columna obviamente aumentando el espesor de la viga que sobre esta iría el peso de dos cuartos con contrapiso de lámina tipo playrock el área de esta segunda planta es de 7x6 m.¿Es posible poner una viga que resista todo ese peso sin necesidad de poner una columna en medio? ¿Qué tipo y espesor desde viga seria?

2 Respuestas

Respuesta

Te doy la misma respuesta que di a preguntas similares a esta: Decirte vía internet, sin ver ni poder evaluar la construcción "pon tal viga", seria directamente un acto criminal de mi parte, ya que una falla por otras cuestiones, como resistencia de la pared de apoyo, capacidad de los cimientos, cargas extras sobre esa viga, podrían hacer que falle y provocar un accidente fatal. Eso solamente te lo puede evaluar un profesional viendo todas esas variables en el sitio.

Hola  muchas gracias por todas sus respuestas. Y claro que hay arquitectos fue el que nos hizo los nuestros lo que  pasa, es que después de ver el diseño y imaginarnos todo, a mi esposa y a mi nos pareció más lindo dejar ese espacio de luz abierto, se lo comentamos al arquitecto y nos dijo que había que hacer otro plano  Y nos esta cobrando un dineral (que ya le pagamos una vez) por ello, por eso pensé que tal vez preguntando aquí sería nada más de cambiar el espesor de unas cuantas vigas y columnas. la casa en su totalidad estará hecha de tuvo cuadrado por eso pense que seria sólo de cambiar algunos

Es lógico que el arquitecto si lo hay, sea quien puede decidir si se puede quitar o no esa columna y reemplazar la viga por otra más gruesa. Y si cobra caro por eso, es porque le obligara a recalcular gran parte de los caños de la estructura principal, trabajo que seguramente le demandara varios días de estar frente a los planos y la computadora. Una estructura es algo que es resistente en el total de su conjunto: Si uno "elimina una pieza", tendrá que recalcular todo el resto, por el peligro que representa la perdida de una parte del conjunto. Y una columna... te aseguro que es una parte MUY IMPORTANTE de ese conjunto: No se puede quitar y reemplazar porque a uno no le agrade, lamentablemente.

Respuesta

Tiene razón el colega Boris, por internet no debes de solicitar este tipo de informaciones,... es extraño que en Costa Rica, no existan Aparejadores o Arquitectos para darte esa información, de todas formas, en el estudio de arquitectura de la casa, el profesional que lo haya realizado, sea de donde sea, tiene que tener esa información, pídesela a él porque es el único que puede dártela.

SUERTE con tu casa.