Buenas quisiera quitar una pared de carga de 13 metros de larga y poner una viga sin pilares en medio que viga debería de poner

Quitar una pared de carga de 13 metros de largo y quisiera poner una viga sin pilares en medio, ¿qué viga debería poner? ¿De IPN doble T que medidas?

3 Respuestas

Respuesta

Haces una pregunta digna de enmarcarla en un cuadro,...

Es decir, el único dato que tienes que dar,... te lo quedas para ti solito,... haber que puedo responderte...

Esa distancia esta fuera de longitud para cualquier tipo de viga castellana (hormigon armado) sin apoyos intermedios,... y ya no puedo decirte mas ... ¿...?

Porque dices,... "una viga para sustituir una pared de carga",.. muy bien pero,... ¿no te parece que deberias decirnos cual es el peso de esa carga? ... Porque seguro que, en el lugar de la instalacion de la viga,... existirá el efecto de atraccion de la gravedad,... ¿o no?

Arriba hay un tejado y sería sujetar el forjado con su tejado y en el suelo son sería de hormigón y la pared pues de lo que me dijerais vosotros o El Pilar

Veo que estas en España, por tanto me extraña mucho que nos hagas ésta pregunta, ... a no ser que seas de otro pais en el cual se tiren los muros o paredes de carga,.. preguntando la vigueria a reponer,.. y los cálculos de resistencia en los materiales,.. se ponen a ojo,.. mas o menos,... y que mas dá 8 que 80 .

Por si no lo sabes,... veo que no, ... en España la obra que quieres hacer precisa lo primero, de dos pasos imprescindibles y de obligado cumplimiento... como són,

Primero,... solicitar en el Ayuntamiento permiso de obra mayor, presentando el estudio de Arquitectura de la reforma,.. éste estudio de reforma,... te lo hace un arquitecto Tecnico o, Aparejador,.. Vista y analizada la pretendida reforma te hace el correspondiente estudio, te dice todo lo que hay que hacer y como lo hay que hacer,... durante la duracion de la reforma, visitará la obra las veces que lo crea necesario o conveniente,

Al final te entregará el documento final de obra que va adjunto al proyecto de la casa o documentacion de la misma, para que entregues una copia en el ayuntamiento, otra para ti,.. y otra mas para el catastro.

Por tanto,... preguntar eso de,... que viga deberia de poner,,... es propia de los paises tercermundistas,.. ¿comprendido?

Respuesta

Contestar a tu pregunta "dandote una viga", seria para quien lo haga, directamente un acto criminal donde deberian ponerlo en la carcel: Sin el menor dato de cual es la carga, con una luz de 13 metros, que la podemos considerar "exageradamente grande", sin datos sobre si los apoyos laterales de la viga resistiran, sin saber que tipo de suelo tienes (no sea que resistan... pero se te hunda todo como el Titanic), constestarte algo, diciendote "Pon una viga IP xxx", seria directamente un acto CRIMINAL DE MI PARTE.

Respuesta

Gorda... Muy "Gorda"...

De carga tiene un tejado solo y el suelo sería de hormigón armado

Áh... bueno, ahora es más fácil hacer cálculos... Yo supongo que estaríamos hablando de una Buena viga de Acero de formato "H" ... Pero soy electricista... Esperemos que algún arquitecto del foro te pueda asesorar... aunque OJO.!... no creo que nadie quiera asumir telemáticamente semejante compromiso. Salu2