¿Los anticonceptivos me protegen si no utilice preservativos en mis días fértiles?

Hace casi un mes empecé a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas (isis mini 24), ayer mantuve relaciones y no utilizamos preservativo y no eyaculó, ¿pero sin darme cuenta estaba en mi periodo fértil . Mi pregunta es estoy protegida con el anticonceptivo igualmente? ¿O debo recurrir a una toma de pastillas de emergencia? Ya pasaron más de 12 horas desde la relación sexual, ¿me hará efecto si la tomo? Estoy preocupada ya que no entiendo mucho del tema.

Respuesta

Si tomas las pastillas anticonceptivas correctamente, no hay ovulación y por tanto no hay días fértiles.

Las pastillas de emergencia son para las mujeres que no se protegen de ninguna manera y no son compatibles con las pastillas anticonceptivas habituales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Lau Lau

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.