Pasar ITV válvula EGR semianulada

Tengo un Opel Vectra Signum 1.9 150 CV con la válvula EGR semianulada con una chapa con un agujero de 5mm, tengo mis dudas de si pasará la revisión con la nueva normativa ya que serán más exigentes. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada, mientras la luz de avería no este encendida el ordenador no detectara fallo.

Así lo tengo de hace varios años y ningún problema, siempre ha pasado las revisiones pero mi preocupación es ahora cuando a partir de este mes las inspecciones van a ser mas exigentes  con nuevas pruebas para la detección de fraude con las anulaciones de las válvulas egr. De acuerdo a la nueva normativa, los centros ITV tienen que disponer de nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) que se conectarán a los vehículos para inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones. ¿podrán detectar que tengo manipulada la EGR ?

Pues NO, no lo pueden detectar, tu motor es de fiat y eso que tienes puesto es parte de una circular técnica de fiat, es seguro de que alguien de la marca te lo comento o se lo dijo a otro y así se te coloco a ti.

El ordenador no puede detectar nada puesto que sigues teniendo la egr conectada y no esta anulada, osea, reprogramada para que no funcione, por cierto en la tv en las noticias dijeron que es en septiembre cuando meten el ordenador, pero ya sabes que la tv tampoco es de mucho fiar

Por cierto, te lo dije yo que le pusieras la chapa hace años

¡Gracias nuevamente! Es cierto, tú me lo aconsejaste y desde entonces ningún problema con el coche, va como un tiro. Sabio consejo. Gracias también por resolver mi última duda ya que próximamente tengo que pasar la revisión. Saludos.

De nada y no te preocupes