Horquilla de bici hace ruido preocupante al saltar

Tengo una bici de montaña desde hace unos 2 meses.

Tengo un problema que además de ser muy incómodo considero que también es peligroso, y es que cuando voy a saltar, da lo mismo que sea un pequeño bordillo o cualquier pequeño obstáculo me hace un ruido bastante fuerte la parte delantera, creo con bastante seguridad que es el la horquilla.

El ruido ocurre justo cuando hago fuerza hacia arriba para coger impulso antes de saltar y luego al caer vuelve a hacer otro ruido algo diferente, pero también fuerte, me da miedo porque parece que se va a romper algo.

He hecho distintas pruebas y revisiones, y todo parece estar bien, los rodamientos de la dirección están bien colocados, no existen holguras en ningún elemento, y todo esta bien apretado.

La bici la compre a través de internet y esta información se la he trasladado al vendedor y siempre ha sido muy atento, de hecho me ha enviado una horquilla nueva para que la sustituya por la problemática.

Pero desgraciadamente tras cambiarla, sigue haciendo lo mismo.

Yo creo que es debido a que esta horquilla (SF14-XCT-27,5” SR SUNTOUR) pueda ser de baja calidad, (cuesta unos 100 euros) ademas no se puede regular ni la dureza ni ninguna otra cosa. Para mi la amortiguación es demasiado blanda y cuando cojo el impulso golpea el la parte alta, en algún tope de la amortiguación y cuando caigo lo hace en el otro extremo cuando se comprime la amortiguacion, haciendo 2 ruidos muy preocupantes.

¿Es un problema habitual en este tipo de horquillas?

¿Puede ser algo diferente a mi diagnostico?

Respuesta

Por lo que dices a una horquilla de esa calidad no se le puede pedir más ten en cuenta que una horquilla con cara y ojos no te baja de 800€

Gracias Pedro por responder, pero creo que no es una respuesta muy válida.

Yo he tenido unas cuantas bicis en mi vida y ninguna me impedía saltar pequeños  bordillos. Con esta nueva, siendo la más cara que he tenido, no me permite ni tan siquiera saltar los badenes de la carretera, esos negros con franjas amarillas sin escucharse esos ruidos y aportando inseguridad.

Por ponerte otro ejemplo concreto, mi hijo compro una bici que nos costo unos 600 euros, y si descomponemos los componentes no creo que la horquilla cueste mucho más de 100 y puedo saltar más de 10 veces esa altura sin problemas.

Sé que 100 euros en una horquilla si lo comparas con horquillas como la que comentas no tienen nada que ver, pero si el precio solo de la horquilla es 800 euros, ¿Cuánto cuesta la bici entera?

Para concretar mis preguntas.

¿Una horquilla de 100 euros puede dar estos problemas? (teniendo en cuenta que no es un defecto de una unidad concreta)

¿o no se puede admitir (que es lo que yo creo) que no puedas saltar un triste badén?

Un saludo

Te respondo a lo del precio, la mía de va a tres mil euros y no es nada del otro mundo, con eso no disculpo lo que te pasa a ti, pero te repito, una horquilla de cien euros es bien poca cosa, siento que mi respuesta no te convenza pero es lo que hay

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿No tiene boquilla para hincharla con aire a presión? Si la tiene, suele estar debajo de los tapones superiores de la horquilla.

No tiene, es de muelles, pero gracias por la idea

Entonces podría tener un tornillo abajo o arriba del muelle para apretar más o menos dicho muelle. Si no lo tiene poco vas a poder hacer.