¿Tengo que pagar si finalizo alquiler antes de 1 año pero aviso con un mes de antelación?

Voy a trasladarme de ciudad por trabajo. Quisiera alquilar una vivienda por unos meses, mientras busco tranquilamente la vivienda de larga duración. Pero nadie quiere alquilarme por solo 2-3 meses. Me exigen un año. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo alquilar por un año y luego a los 2 o 3 meses, cuando encuentre el otro piso, avisar de que me voy? ¿Cón qué plazo tengo que avisar para que no se queden con la fianza?

3 Respuestas

Respuesta

Con la nueva ley de arrendamientos urbanos, los contratos son de 3 años, exigible un mínimo de 6 meses; ahora bien, pagando un sobreprecio es lógico o relativamente fácil que lo alquile por 2/3 meses con su correspondiente sobreprecio.

Respuesta

ADemás de la acertada respuesta de Amparo debería leer

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Respuesta

Tiene que cumplir como mínimo 6 meses.

Antes de ese plazo no permite la ley el desistimiento.

Aún así si se fuera a los 6 meses lo normal es que el contrato contenga la cláusula de penalización por desistimiento anticipado y tenga que pagar medio mes de renta por incumplir medio año.

Eso sí existen páginas web con alquileres temporales para un mes dos o tres aunque el precio obviamente no es el mismo