Detalles a tener en cuenta en el contrato de alquiler

Busco piso en alquiler, es la primera vez que lo hago y necesito consejo o guía para saber que detalles hay que tener en cuenta para no tener problemas. Derechos y deberes.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo leer esto

LEE ESTO ANTES DE ALQUILAR UNA VIVIENDA

SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

Decálogo del Inquilino

Si después de leer esas tres entradas tienes alguna pregunta concreta, estaré encantada de intentar orientarte.

Qué significa esto?; mediante el incremento de la penalización de la LAU.

Dime la cláusula completa porque así...

El párrafo en el que dice:

Por el contrario, los caseros que prefieran inquilinos estables exigirán  mayor duración para disuadir (mediante el incremento de la penalización de la LAU) a los inquilinos que deseen irse a los seis meses.

Significa que los caseros que deseen inquilinos estables exigirán una duración inicial del contrato de más de un año. Así se aseguran que el inquilino realmente también desea un alquiler largo.

Porque si el inquilino no dijo la verdad y deseara permanecer solo 6 meses, tendría que pagar una indemnización mayor que si el contrato fuera de solo un año.

La cláusula penal de la lau es de un mes de renta por año incumplido.

Si alguien firma un año y se va a los seis meses, mediante la cláusula penal tiene que pagar medio mes de renta de indemnización.

Pero si firma 2 años y se va a los seis meses, tiene que pagar una indemnización de mes y medio de renta.

Por eso un inquilino que quiera estar poco tiempo no firmará un contrato de dos años.