Estoy en proceso de divorcio y disolución de proindiviso. Tengo posibilidad de conseguir el uso de La vivienda hasta su venta?

He interpuesto una demanda contencioso de divorcio porque mi cónyuge no contestaba a los requerimientos de la abogada para un convenio amistoso. El caso es que ambos en principio estamos de acuerdo en que si ella, que se ha mostrado interesada, no le conceden la subrogación se venda. Yo he pedido que hasta la subrogación o venta en su caso pueda usar la vivienda asumiendo los gastos, ella sin embargo se opone. Pide dejarla libre. ¿Según vuestras experiencias tengo alguna posibilidad? No tenemos hijos, ella se fue voluntariamente y yo soy el que usa y sufraga los suministros.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente si ella ha abandonado el domicilio familiar tienes todo el derecho a vivir en el y toda la obligación de pagar los gastos de agua, luz, etc hasta que se venda o se lo adjudique alguno de los dos

¡Gracias!  Ojalá y el juez lo vea así. Mi intención es vender igual que ella, pero no entiendo que prefiera dejar un piso libre cuando yo pago todos los servicios y cuido de él mientras se vende.