¿En una disolución judicial de proindiviso por herencia quien paga los costes?

Tengo un piso al 50% con un pariente que bloquea todas las posibles ventas. He visto que sólo me queda la posibilidad de instar la disolución judicial del proindiviso, pero veo que hace falta abogado, procurador y que genera muchos gastos. La pregunta es: ¿Estos gastos sólo los tengo que pagar yo o el otro heredero está obligado a pagar la mitad?

1 Respuesta

Respuesta

Usted paga lo suyo.

Pero como está demandando a otro, este otro deberá contratar a su abogado y a su procurador y pagarles.

O sea, que los dos van a tener los mismos gastos.

Otra cosa diferente es que al poner la demanda, si hay juicio, el juez determine si cada parte paga sus gastos o si uno ha de pagar lo de los dos.

Y comprenderá que ahora no se puede saber.